Un poquito sobre mi

Soy Celia López, Psicóloga General Sanitaria.

Mi experiencia laboral se ha basado en la psicoterapia individual, sobre todo, en adultos. Aunque mi primer interés fue la sexología y la pareja, comencé a darme cuenta que, realizar una intervención psicológica de este tipo implica no sólo trabajar un problema específico. También era necesario aprender un enfoque más centrado en la sintomatología individual. Aprender cómo los problemas de cada uno/a se acaban llevando a las relaciones, haciendo que, cada vez se agudicen un poco más.

De esta forma, mi especialidad en Psicología Sanitaria me ha permitido ampliar mi enfoque, trabajar con todo tipo de pacientes y aplicar el tratamiento más acertado.

Mi formación es cognitiva-conductual. No obstante, siempre me han llamado la atención las llamadas Terapias de Tercera Generación, por lo que me gusta mucho leer y estudiar sobre el tema. Ésto hace que busque la aproximación más acertada para cada paciente, no dudando en ofrecerles aquello que necesitan.

Esta nueva etapa

Ahora comienzo un nuevo proyecto que me permite una mayor autonomía y ampliar nuevos horizontes, colaborando activamente con otros profesionales en Granada. Trabajamos para conseguir todos aquello que os habéis propuesto, guiaros a través del proceso y daros las herramientas para ayudaros en el camino.

Algo que siempre me gusta dejar claro en mis terapias es no tener miedo a los cambios. El cambio es motor y conductor. El cambio nos lleva a donde queremos estar. Quizá no siempre está claro. Quizá ni siquiera sabemos dónde queremos estar. Sin embargo, todo cambio nos lleva al aprendizaje, a la mejora y la motivación. Los cambios son positivos.

Con esta nueva etapa que comienzo espero servir de ejemplo y reflejo para todos de cómo podemos alcanzar nuestras metas. Y no estoy falta de nervios, ansiedad y miedo. Pero también de emoción, ilusión y ganas. Emociones positivas y negativas, todo combinado, pero un objetivo muy claro

He llegado hasta aquí para ayudar a mejorar, cambiar y alcanzar todo aquello que ahora parece tan lejano. Todos nos merecemos ser felices. Se puede conseguir.

 

Principal formación

Grado en psicología

Universidad de Granada

Máster en Psicología General Sanitaria

Universidad de Granada

Máster en Sexología y Género

Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Terapia Sexual y de Pareja

Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Atención Temprana

ITEAP – Instituto Técnico de Estudios Aplicados

Experto en Psicología de la obesidad

Norte Salud Nutrición